1. Autoconocimiento y Seguridad Propia
Este concepto se basa en la primicia de que nuestro mundo interior influye de manera directa en nuestro mundo exterior. Por tal razón es sumamente importante conocer quiénes somos, las capacidades que tenemos y hacia dónde nos dirigimos.
Las personas que alcanzan niveles de éxito en todas las áreas de su vida, comprenden perfectamente que evadir los problemas lejos de traer soluciones los maximiza. Por tal razón es importante dedicar tiempo a conocerlos, estudiarlos y a buscar estrategias efectivas de cómo enfrentarlos.
Entre más logres crecer, serás más fuerte para superar cualquier situación negativa en tu vida.
2. Relaciones Humanas y Formación de Equipos de Alto Rendimiento
Vivimos en un mundo que evoluciona de manera constantemente y rápida, pero una de las cosas que más pueden marcar la diferencia en cuanto a nuestra felicidad, vida familiar, social y laboral, es la manera en la cual interactuamos con los demás. En esta comunidad de aprendizaje, tendrás acceso a un nuevo enfoque sobre las relaciones interpersonales, para poder mejorar la comunicación con los demás, pero sobre todo consigo mismo.
Estudios demuestran que cuando nos sentimos perturbados, cerca del 90% de la perturbación está relacionada con factores provenientes de nuestro pasado y no tiene nada que ver con lo que pensamos que nos está desenfocando. En otras palabras, solamente un 10% de nuestras inquietudes se relacionan con experiencias presentes. En la mayoría de las relaciones, un alto porcentaje de las situaciones que afectan no serían tan graves si los sentimientos no resueltos del pasado de los individuos no emergieran.
Una relación es sana en la medida que ambos tengan la capacidad de expresar claramente todo lo que quieren o necesitan; y ambos tienen la autoridad para decir que sí o no, si así lo deciden. Todo ser humano es diferente y por lo tanto tenemos distintas necesidades emocionales que deben ser satisfechas si queremos tener una mejor relación con los demás.
3. Comprensión, Administración y Mentalidad para el Éxito Financiero
Para dar el paso definitivo hacia la libertad financiera, es fundamental cambiar los patrones mentales que gobiernan nuestra mente y nuestra conversación interna en relación con el dinero. Si sus patrones de pensamiento subconscientes no están programados correctamente con la forma de administrar el dinero, nada de lo que haga, nada de lo que sepa y nada de lo que aprenda, hará cambiar su situación financiera.
Si no comprendemos la forma de cómo administrar el dinero, nunca tendremos la posibilidad de ser financieramente libres. La Ley de Parkinson dice: “Los gastos aumentarán siempre en proporción directa de los ingresos”; solo con un buen entendimiento del manejo del dinero, puede llevarte a alcanzar tus logros financieros.
La raíz que causa la mediocridad, el fracaso o el éxito financiero son determinados prácticamente por patrones que han sido implantados en nuestra mente incluso desde antes de nacer. Si tu patrón financiero subconsciente no está programado para el éxito, nada de lo que aprendas, nada de lo que sepas y nada de lo que hagas hará cambiar mucho las cosas.
Si deseas tener éxito en la vida, es preciso crear un nuevo conjunto de habilidades e información . Es necesario reprogramarse y analizarse a sí mismo, renovar la forma de hacer negocios, cambiar la forma de manejar e invertir tu dinero y aprovechar todas tus habilidades para atraer mayor riqueza. Tú posees la habilidad para crear abundancia y felicidad.
4. Liderazgo Trascendente
El liderazgo de las personas siempre ha sido un factor importante en la vida humana, pero a medida que pasa el tiempo, se ha acrecentado la necesidad de buenos líderes en la dirección de la familia, de grupos, equipos, organizaciones o empresas; y la ausencia de desarrollar las habilidades de liderazgo ha producido divisiones en las familias, desintegración de grupos de trabajo, estancamiento o quiebra en empresas y hasta guerras en muchos países que han afectado a millones de personas alrededor del mundo.
Para acrecentar el liderazgo en cada individuo, se requiere conocer y desarrollar ciertas habilidades para influir en otras personas y para ganarse el derecho de ser líder. A lo largo de 52 semanas en este sistema, los participantes aprenderán habilidades, estrategias y leyes para lograr ser una persona de influencia, que ha sido la base fundamental del éxito de los empresarios, los cuales han desarrollado la habilidad de lograr que las tareas se realicen como resultado de su liderazgo.