Enseñanzas para ganar amigos

Uno de los escritores de Autoayuda y Superación Personal más conocidos, Dale Carnegie, subraya en su famoso libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas la importancia de tener una actitud positiva y adecuada hacia los demás para lograr influir sobre éstos.

En un mundo dominado por seres humanos, lo más pertinente sería tener un buen trato hacia éstos y hallar la forma de convertirnos en una persona agradable. 

A lo largo de su texto, Carnegie menciona diversos aspectos que debemos tomar en cuenta para ser una persona amigable y de buen trato hacia los demás. A continuación, realizamos un resumen de las principales ideas que nos deja el autor:

  • Evita juzgar a los demás:Carnegie resalta lo fundamental de evitar las críticas negativas y el condenamiento del actuar o pensar del otro.
  • Muestra interés en los demás: Es necesario que esas personas sientan que nos importan, que queremos saber de ellos y escucharlos.
  • Muestra un lenguaje corporal adecuado: Usualmente a nadie le agrada una persona que pone “caras largas” cuando se comunica con otra. Por ende intenta mantener una buena sonrisa y actitud positiva frente al otro.
  • Evita las discusiones: Al momento de tener una conversación con otra persona, evita discutir con ella e imponer tu pensamiento u opinión. Más bien, escucha su punto de vista y muéstrate abierto ante ello.

Los aspectos mencionados anteriormente, son solo algunos de los tips o recomendaciones que Dale Carnegie nos da para ser una persona agradable y amigable con los demás. Lo cual, en el Centro de Superación Personal, consideramos fundamental si se desea alcanzar el éxito y también contar con apoyo constante. Lo cual puede facilitarnos en gran medida el alcance de nuestras metas y objetivos.



Comunícate con Nosotros, AHORA