No olvides cerrar ciclos, colocar puntos finales

Nos atrevemos a decir que todos hemos sentido esa necesidad de un respiro que nos ayude a ver el mundo de una forma distinta o que nos lleve a recapitular las cosas, acomodar nuestra vida y tomar fuerzas para salir adelante.

A veces es necesario dejar atrás etapas que nos vienen atormentando durante mucho tiempo o cadenas de situaciones que sabemos que sabemos que son perjudiciales para nosotros. Algunas personas utilizan la frase “cerrar ciclos”, “empezar de cero” o “borrón y cuenta nueva” para hablar de exactamente lo mismo, volver a empezar pero ahora con más fuerzas y con mejores aprendizajes.

El volver a empezar debe ser un esfuerzo constante con el fin de proteger nuestra integridad física, emocional y espiritual. Además, para quitar las cosas viejas de nuestra vida y cosechar nuevas, un reiniciar nuestra vida en ciertos aspectos con el fin de reconstruir por completo nuestras situaciones.

La película Eat, Pray and Love protagonizada por Julia Roberts es un ejemplo de esta búsqueda de cierres y nuevos rumbos. La sinopsis de la película es sobre una mujer que está frustrada con la vida y con las situaciones que le rodean, por lo cual decide emprender 3 viajes al extranjero: uno donde podía comer los platillos que más le gustaban, otro donde podía reconectar con su espiritual y oro donde encontrar una persona nueva con la cual compartir su tiempo. Los frutos de estos viajes le terminan aportando muchas experiencias sanadoras y enriquecedoras a la protagonista.

Volver a empezar es positivo debido a que nos lleva a aprender de nuestros errores y buscar no volverlos a cometer, además de iniciar con más fuerzas para cosechar mejores vivencias con nosotros mismos y con los demás.

Si usted considera que debe cerrar etapas es buen momento para llamar a ese familiar para pedirle disculpas, es una buena ocasión para sanas heridas de una ex relación de pareja inconclusa, no está de más para ser una mejor persona con quienes nos rodean y con ello cerrar cadenas de personalidad que sabemos que no nos ayudan en la vida, muchos beneficios nos traerá decir adiós al trabajo que ya no queremos.

No temamos dar nuestro mejor y mayor esfuerzo para cerrar ciclos y volver a empezar, ya que la sanación exterior a la cual llegaremos nos traerá infinidad de beneficios para nuestra vida futura.

“No olvides cerrar ciclos, colocar puntos finales. Estás a punto de vivir un montón de historias nuevas, no las arruines llevando al futuro un pasado que ya no existe”



Comunícate con Nosotros, AHORA